Yogur griego
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -



Yogur griego hecho en casa – Because

Resulta sorprendente descubrir cómo ciertas elaboraciones lácteas que tenemos por costumbre comprarlas hechas, resultan tremendamente sencillas de hacer en casa.

Me encanta el yogur griego, pero lo cierto es que limito su consumo a la categoría de postre, por considerarlo un yogur más graso y calórico que un yogur natural. Así que un buen día me puse a buscar cómo se hacía con la intención de adaptar la receta y hacerlo algo más ligero. Me llevé una grata sorpresa al saber que para conseguir este tipo de yogur no es preciso añadir natas ni ningún otro tipo de grasa extra, sino simplemente quitar parte del  suero lácteo a un yogur natural. ¿Os acordáis que hace unos meses hicimos queso cremoso? Pues es un proceso muy similar, os lo cuento desde el principio.

Necesitamos 125 gr. de yogur natural o griego y 1 litro de leche como ingredientes y los siguientes cacharros de cocina: un cazo,  un bol, una cuchara  para remover, un paño o una servilleta limpia, un colador,  papel film y de manera opcional un termómetro de cocina.

Because Gastro blog

Comer, cocinar, probar lo que otros cocinan, atesorar recetas...Soy aficionada a la gastronomía y dedico gran parte de mi tiempo libre a compartir este hobby con mi familia. Me atrevo a cocinar de todo, aunque tengo predilección por las recetas sencillas que ofrecen resultados especiales, ¿y quién no?

Todas las recetas de Because Gastro blog

En ésta categoría:

Merluza a la gallega
Bocadito de gamba,piña, nuez y aguacate
Tartaletas de sardinas en aceite
Moqueca bahiana de pescado y gambas
TARTAR DE ATÚN DE PACO SAAVEDRA
CALAMARES RELLENOS O TXIPIRONES EN SU TINTA – RETO TÍA ALIA JUNIO 2013
Sepionet de la lonja a la mesa
HAMBURGUESAS DE SALMON CON SALSA DE ESPINACAS AL VERMOUTH
ENSALADA ~VERANO ~ {PULPO}
Calamares rellenos de jamón serrano y huevo duro
Tartaletas de bacalao curado y aceitunas
BACALAO AJOARRIERO con HUEVO POCHE
Crêpes de salmón con yogurth y reducción de módena
Mini Huerto con Sardinas en Confit

VER TODAS de las Categorías: Pescados y Mariscos, Recetas