Verdolaga y recetas
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Mi entrada de hoy es de una planta, la verdolaga (Portulaca oleracea) más bien diria una super planta. Creo que muchos la conocerán por ignorancia, como esa “mala hierba” que crece rastrera durante la época cálida, en los cultivos, en huertos, al borde de los caminos, en macetas, pero también en la ciudad, en pleno asfalto. Pues la verdolaga es una planta comestible, que ya se conocía en la antigua Grecia o en la ancestral medicina China, por sus propiedades. Y actualmente utilizada en gran parte Europa sobre todo en Portugal es conocida su “Sopa de verdolagas”, de Asia como en la India, China, en África, en México, Australia.

Es un superalimento, que se puede cocinar como unas espinacas, crudas en ensaladas, al vapor, salteadas, en arroces, guisos, cremas. Tiene una textura crujiente y gelatinosa y un sabor suave y agradable, ligeramente acidulado.
Es diurética y laxante (combate el estreñimiento), depuradora del organismo (previene de los parásitos intestinales), antiinflamatoria, nutritiva, antiséptica, cardiovascular (reduce la tensión arterial y previene las arritmias).…

Paprika En La Cocina

Mi hija hace unos años decidió irse de viaje y en uno de esos correos telegráficos que me envió, me puso (creo que muy sorprendida) que el fantástico goulash checo era idéntico a mi estofado de patatas de toda la vida. En ese momento pensé en ir recopilando recetas, cosa que de vez en cuando ya hacía, pues siempre he sido muy dada a estar entre fogones. Como veréis, es una de mis aficiones y cuando hay grandes eventos familiares soy buena preparando el menú para el ejército de comensales que solemos juntarnos.

Todas las recetas de Paprika En La Cocina

En ésta categoría:

POLLO A LA BRASA
Hamburguesas Gourmet | Receta de Hamburguesas con Guacamole
CORONATION CHICKEN EN TARTALETAS
Pechugas otoñales
Muslos de pollo con salsa cremosa de ajo
Receta de solomillo de ternera al pedro ximénez
Cachitos venezolanos de jamón y beicon.
Enchiladas zacatecanas
Parrillada de pollo con hortalizas
Guiso de patatas con costillas adobadas
PECHUGA DE POLLO ESCABECHADA
Arrachera con papas al ajo y chimichurri
Conejo guisado con hortalizas y aceitunas negras

VER TODAS de las Categorías: Carnes y Aves, Ensaladas, Pasta y Arroz, Recetas, Sopas y Legumbres