Tomates Cherrys en Conserva de Aceite de Oliva
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

A punto de entrar el Verano, una tarde que se nos escapó el gato y tuvimos que “convencerlo” con palabras mimosas y agitando su comida preferida cual maracas de Machín, para que volviese a casa; nos dimos cuenta que en el asalvajado jardín había unas matas de tomates cherrys.


Sin venir a cuento nos encontramos con esos tomates casi a punto de salir, pues las pequeñas flores amarillas estaban reventonas. Me imagino que el viento se encargaría de traernos las semillas y la Naturaleza siguió el proceso.
Limpiamos las plantas (me incluyo en el verbo con toda la caradura del mundo, aunque tan sólo me limité a observar) y pusimos unas guías. Al principio íba días alternos a recoger una bandeja, pero en pleno mes de Julio, se llegaba con facilidad a los dos kilos diarios. Y aunque te los comes como las pipas, cuando ves que la cantidad te sobrepasa por mucha adicción tomatera que albergas, piensas en hacer todo tipo de preparaciones.…

El cuaderno de recetas

Un blog que nació para reparar la perdida del Cuaderno de recetas familiar, y que poco a poco ha ido creciendo, con recetas sencillas, sabrosas y sobre todo, llenas de cariño.

Todas las recetas de El cuaderno de recetas

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Ensaladas, Pasta y Arroz, Recetas, Sandwiches y Bocadillos