Tiramisú de fresa
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Tiramisú de fresa

Una versión fresca y muy primaveral del tiramisú ¡con fresas! Puedes prepararlo en vasitos individuales y así sorprenderás a todos con un postre de lo más bonito y original que está de rechupete.
En esta versión substituimos el clásico café que baña los bizcochos por un almíbar de fresa y también fresas frescas cortadas en cubitos. Yo no macero las fresas para esta receta porque me gusta la fruta fresca crujiente y la acidez que aporta, en contraste con la suavidad sedosa de la crema de mascarpone, ya verás que queda riquísimo, muy fresco, dulce y aromático.
Yo suelo utilizar “vi ranci” porque me encanta el toque que le da, pero puedes utilizar cualquier vino dulce como Oporto, garnacha, PX o bien el licor que más te guste. El tiramisú original lleva vino de Marsala, que es un vino dulce procedente de la localidad de Marsala, en la isla de Sicilia, y es muy similar a los que he citado.…

les receptes que m'agraden

Es un blog sobre todo de recetas, de todo tipo,dulces, saladas, tradicionales, innovadoras... Todas las recetas que cuelgo estan comprovadas personalmente y salen bien, puede parecer obvio pero he provado muchas recetas de otros blogs en que las cantidades, tiempos de cocción etc no eran correctos! También ocasionalmente cuelgo posts sobre sitios que me han gustado especialmente.

Todas las recetas de les receptes que m'agraden

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas