Tipos de lechugas, características y variedades (1ªParte)
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Dadas los numerosos tipos y variedades de lechugas que existen en el mercado, desde Burruezo 0º, hacemos un pequeño recorrido  para conocer  un poco más sobre este fantástico vegetal, tan usual en nuestra cocina.

 

Características de la lechuga

La lechuga es una planta comestible propia de las regiones semi templadas, actualmente se puede  consumir todo el año, gracias a los invernaderos.

Destaca por sus numerosas cualidades.  Es un alimento bajo en calorías y  alto contenido en agua (95%), rico en antioxidantes, fibra, sales minerales y vitaminas del grupo B1, B2, B6,  provitamina A y vitaminas C y  E. Es importante destacar su alto contenido en ácido fólico y en minerales: hierro y potasio. Favorece la absorción de hierro de los alimentos y previene las infecciones. Es depurativa y diurética y ayuda en las funciones intestinales, favorece las digestiones y ayuda a conciliar el sueño,  ya que se le considera un relajante natural.…

Burruezo Congelados

"En Burruezo preparamos recetas y platos con alimentos frescos y congelados, en los que se pueden apreciar la calidad, la textura y el sabor de pescados, mariscos, moluscos y carnes. Las preparaciones son caseras, la batería, el utillaje y toda la maquinaria utilizada es la habitual en una cocina doméstica. Las fotografías y los comentarios responden a la realidad."

Todas las recetas de Burruezo Congelados

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Carnes y Aves, Ensaladas, Recetas, Setas y Hongos