Tarta Selva Negra para mi 50º Aniversario
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Hoy celebro mi 50º cumpleaños (solo me cuesta un poquito escribirlo, que conste) y me he hecho este regalo en forma de tartita individual de Selva Negra, he elaborado 4 tartitas, uno por cada miembro de mi familia, mi mujer Sol y mis hijos Santiago y Ana.
 La verdad sea dicha, me siento estupendamente con mis 50 tacos, es mi edad sí, pero me siento mucho más juvenil y con ganas de vivir que nunca, y de seguir cocinando y ver disfrutar a los demás con las recetas que preparo, unas veces con mejor acierto que otras, pero siempre poniendo en ellas todo mi empeño.
 Quiero compartir con todos vosotros un pedacito de esta fabolosa tarta y que brindemos juntos porque estemos muchísimos años disfrutando de todo lo bueno que la vida nos pone por delante.

La Schwarzwälder Kirschtorte es conocida en castellano como Tarta Selva Negra. Se trata de uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. 
Para conocer el origen de esta tarta nos vamos al siglo XVI, cuando el chocolate ya estaba asentado en toda Europa y sobre todo en una zona de Alemania llamada Foresta Negra,en alemán Der Shwarzwald, situada en el estado de Baden-Württemberg.

DessertsAbad

Cocina sencilla y repostería sin complicaciones, pero con un resultado que te hace feliz.

Todas las recetas de DessertsAbad

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas