Tarta de peras y almendra
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

La tarta que presento a continuación es una tarta muy indicada para estas tardes de invierno en las que el frío solo se deja adivinar a través de la ventana, vemos cómo los cristales se blanquean por la nieve y el tiempo se nos escapa entre la manta y la lectura o la película. Una situación muy romántica y no sé hasta qué punto muy real.

Pero vamos a lo que a mí me ocupa que es esto de publicar recetas para disfrutar en la cocina y para que todos los que quieran también lo hagan.

Para muchos esta receta recordará a la famosa y conocida tarta Bourdaloue, una tarta de peras y almendra y que es todo un clásico de la repostería francesa. Pero para hacerla un poco diferente, la receta que os cuento a continuación elimina la almendra de la masa y la sustituye por copos de avena, esto me pareció original y se consigue un crujiente muy agradable .…

Ven a la Cocina

Siempre me gustó cocinar y aunque la trayectoria en mi caso es sencilla y me ocupo sobre todo de una cocina familiar no puedo negar que el hecho de preparar una comida para amigos o para una celebración supone para mí un aliciente que me lleva a mejorar recetas, buscar otras nuevas y esforzarme en su preparación y presentación. Mi intención es plasmar aquí las recetas que hago en mi casa, desde las más tradicionales a las nuevas que elaboro para sorprender a los comensales, no sin antes haberlas ensayado, y poder así mostrar que en una cocina normal de casa, con ingredientes habituales del mercado diario, se puede hacer un recetario variado y que invite a meterse en la cocina y disfrutar cocinando, lejos de la típica obligación de cada día simplemente dirigida a cumplir con la necesidad de alimentarse

Todas las recetas de Ven a la Cocina

En ésta categoría:

Petits pots de crema de chocolate y fruta de la pasión.
Bizcocho de anís
Galletas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate, para las mejores profes del mundo
TARTA TATIN DE MANZANA PARA BLANCANIEVES (CONCURSO CON PYREX)
Tortitas con Salsa de Cerezas
Tarta de pera con crema catalana
MERMELADA DE CEREZAS A LAS TRES ESPECIAS
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta de yogur con confitura de cerezas. Tarta sin horno
Cookies de Fresas y Chocolate Blanco
Mousse de mascarpone y cerezas del Jerte
Coca de Sant Joan con fruta confitada y almendras
Cobertura de chocolate blanco y mascarpone
Magdalenas de almendra y chocolate (sin azúcar ni harina)
TRIPLE BERRY CHEESECAKE

VER TODAS de las Categorías: Postres, Bollería y Dulces, Recetas