Tarta de merengue italiano tostado con crema de almendras
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Hoy os propongo una tarta que preparé para domingo de pascua. En Cehegín y alrededores es  costumbre  ir a pasar el día en el monte o en casas  de campo con la familia o amigos. Nosotros, lo pasamos en la casa de la huerta de mis suegros con toda la familia. Todos los que nos reunimos aportamos algo, un postre, unos aperitivos…..aunque el plato estrella es el arroz con conejo y caracoles que hace mi suegra en la lumbre. En fin, es un día de comer, comer….todo el día la mesa puesta.
Esta es una tarta para los muy golosos, tiene la textura suave y cremosa del merengue italiano, ese que llevan los dulces de pastelería y que siempre nos preguntamos: como lo harán?,pues hoy aprenderemos a prepararlo. Las rosas de la decoración, las hice tal y como explica Mabel en su estupendo blog decoraciondemabel.blogspot.com/ pero de ellas hablaremos otro día, hoy vamos con la tarta.

Facilútil

Recetas fáciles de calidad, dulces y saladas. platos tradicinales, tartas y postres.

Todas las recetas de Facilútil

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Bizcochos, Pasta y Arroz, Postres, Bollería y Dulces, Recetas