Sustituto de huevo a base de semillas de lino (Huevo vegano)
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
He estado consultando bastantes libros de nutrición y, en casi todos, coinciden en lo poco sanos que son los productos refinados (como la harina blanca de trigo o el azúcar blanquilla). Por eso, veis que cada vez pongo más recetas veganas, especialmente de repostería, donde no se suelen utilizar. 

Cuando me pongo a inventar una receta vegana, o a adaptar alguna que conozco, me encuentro muchas veces con el problema de cómo sustituir los huevos. Algunas veces lo he hecho con vinagre y bicarbonato, que funcionan bien. Lo que pasa es que no a todas las recetas les va bien el vinagre. Mi amiga Miriam, del blog La Gormanderia, tuvo que hacer muchas pruebas hasta que consiguió un bizcocho vegano de vainilla que le gustara y que no tuviera un regusto raro. 
Había visto muchas veces, especialmente en la página The minimalist baker, que sustituían los huevos por harina de lino.…

El festín de Marga

En mi blog describo paso a paso todas mis recetas. Publico recetas de muchos tipos, todo aquello que me gusta, pero presto especial atención a la comida norteaméricana y a la tailandesa. Me gusta inventar recetas light o para necesidades dietéticas especiales.

Todas las recetas de El festín de Marga

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas