Rollo de Bonito
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Dentro de la rica y amplia cocina asturiana destaca este plato de bonito en el que se utiliza producto fresco de temporada. Y es que precisamente ahora, en verano, el bonito alcanza su esplendor y su presencia inunda los mostradores de las pescaderías.

La receta de rollo de bonito es muy conocida en todas las cocinas de Asturias; es una receta tradicional y diría yo que todas las abuelas y madres cuentan en su recetario particular con una preparación si no como ésta, sí muy parecida. Yo la aprendí hace muchos años cuando, cada verano, una tía de mi marido nos la preparaba mientras pasábamos allí nuestras vacaciones.

Se trata de fabricar lo más parecido a una albóndiga de gran tamaño en la que se mezcla la carne desmenuzada del bonito junto con otros ingredientes como el jamón, huevo duro o incluso aceitunas y pimiento rojo. En esto, cada familia tiene sus gustos y hay quien omite el pimiento o las aceitunas y hay quien lo pone todo como es mi caso.…

Ven a la Cocina

Siempre me gustó cocinar y aunque la trayectoria en mi caso es sencilla y me ocupo sobre todo de una cocina familiar no puedo negar que el hecho de preparar una comida para amigos o para una celebración supone para mí un aliciente que me lleva a mejorar recetas, buscar otras nuevas y esforzarme en su preparación y presentación. Mi intención es plasmar aquí las recetas que hago en mi casa, desde las más tradicionales a las nuevas que elaboro para sorprender a los comensales, no sin antes haberlas ensayado, y poder así mostrar que en una cocina normal de casa, con ingredientes habituales del mercado diario, se puede hacer un recetario variado y que invite a meterse en la cocina y disfrutar cocinando, lejos de la típica obligación de cada día simplemente dirigida a cumplir con la necesidad de alimentarse

Todas las recetas de Ven a la Cocina

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Recetas