Rollitos o briwat de hoja brick con carne y fideos chinos بريوات بالكفتة والشعرية
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Una de las cosas mas utilizadas en los entrantes marroquíes es la hoja brick ya que se puede rellenar de muchísimas cosas: con carne picada, pollo, verduras, pescado, queso, frutos secos etc… y también se puede doblar en triángulo, rollo, forma de saquito, … todo esto ofrece una variedad de combinaciones muy interesante a la hora de degustar esta hoja tan deliciosa y tan versátil.

La hoja brick es una lámina finísima de masa, se compone principalmente de harina, sal y agua y ofrece muchas posibilidades culinarias tanto dulces como saladas. Se puede hornear o freir y el resultado es siempre una hoja deliciosamente crujiente.
Hoy he elegido un relleno con carne picada bien especiada, fideos chinos y champiñones que queda ¡sencillamente exquisito!. Vamos con la receta para descubrir todos los secretos de estos deliciosos rollitos!!
Ingredientes:
1 paquete de pasta brick (contiene 10 hojas)
100 g de fideos chinos muy finos (pueden ser a base de arroz, habas…)
350 g de carne picada de cordero o ternera
50 g de aceitunas verdes cortadas
100 g de champiñones laminados
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2-3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de harissa (una salsa picante hecha a base de pimientos rojos picantes de venta en tiendas de productos árabes)
1 cucharadita de sal
Media cucharadita de pimienta negra recién molida
2 cucharadas soperas de perejil fresco picado
1 cucharadita de pimentón dulce
Media cucharadita de comino molido
Media cucharadita de cúrcuma
Una cucharadita de jengibre molido
Para pincelar las hojas:
80 g de mantequilla fundida

Preparación:
El relleno:
1.

Asmae

Me llamo Asmae, tengo 29 añicos y la repostería es mi pasión. Si si pasión porque me chiiiiifla todo lo que tenga que ver con tartas, dulces, pastelitos y galletas y porque me paso el día buscando y rebuscando recetas del mundo entero para aprender y recopilar tanto nuevas recetas como recetas tradicionales para elaborar todo postre que se pueda imaginar. Lo admito, soy una verdadera loca del chocolate.... ¡me derrito sólo de pensar en él !.Lo pondría hasta en la sopa... y creo que mi pequeñajo " el agente Galletita " también lo ha heredado de mí jiji. En definitiva, me fascina la alquimia que se produce en el horno, es mágico. Cuando mezclas con todo tu amor los ingredientes en un bol, paso por paso, y poco a poco ves que se va creando un nuevo ser de azúcar, especias y cosas bonitas ( si si a lo super nenas ). Me siento feliz. Mi marido el "agente Cruasán" también tiene mucha culpa en esto ji ji, si no fuera por él no me hubiese convertido en agente secreta... y como es un friki ( ji ji ji con todo el cariño eso sí) de los dibujos animados pues me ha dado un empujoncito para emprender esta aventura cibernáutica. Y de eso se trata éste blog. De compartir con [email protected] [email protected] aquello que me ilusiona y fascina, de crear un rinconcito donde aprender [email protected] poco a poco y pasito a pasito todo lo que podamos sobre la mejor repostería del mundo mundial.

Todas las recetas de Asmae

En ésta categoría:

POLLO A LA BRASA
Hamburguesas Gourmet | Receta de Hamburguesas con Guacamole
CORONATION CHICKEN EN TARTALETAS
Pechugas otoñales
Muslos de pollo con salsa cremosa de ajo
Receta de solomillo de ternera al pedro ximénez
Cachitos venezolanos de jamón y beicon.
Enchiladas zacatecanas
Parrillada de pollo con hortalizas
Guiso de patatas con costillas adobadas
PECHUGA DE POLLO ESCABECHADA
Arrachera con papas al ajo y chimichurri
Conejo guisado con hortalizas y aceitunas negras

VER TODAS de las Categorías: Carnes y Aves, Ensaladas, Pasta y Arroz, Recetas, Setas y Hongos