Rollitos de calabacín rellenos de ensalada caprese
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Como en la comida de navidad no todo fue cordero y como el cordero por si solo ya es un plato bastante fuerte, los entrantes fueron ligeritos.
Mi idea era hacer unos hojaldres de espinacas con requesón pero tuve que cambiar la receta y quería utilizar el queso así que salió este delicioso entrante…

 
Ingredientes:
 
2 Calabacines pequeños
1 Tomate
Requesón o preferiblemente queso mozzarella
Una ramita de albahaca fresca
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Para decorar reducción de vinagre balsámico y cebollino
 
 


 

Preparación:

Precalentar el grill del horno a 180º, cortar los calabacines en láminas finas de menos de medio centímetro, ponerlas en la rejilla del horno, con la ayuda de un pincel untarlas de aceite de oliva, salpimentarlas y hornearlas 10 minutos por cada lado o hasta que estén algo doradas, dejarlas enfriar y reservar.
 
En un bol mezclar con cuidado el queso  con el tomate picados en dados pequeños, añadir la albahaca picada muy fina, poner sal pimienta y aceite de oliva, tapar y reservar en la nevera 2 horas
 
Poner en cada lámina de calabacín con la ayuda de una cucharita la “ensalada” y enrollar, para decorarlos se puede poner un “cinturón” de cebollino y antes de sacarlos a la mesa ponerles un poquito de reducción de balsámico.…

paussioncook

Hola!! Me hizo mucha gracia lo de describir el blog con alegría! Bueno, para comenzar os cuento que mi blog es algo que llevaba mucho tiempo en mente pero que nunca me atreví hasta hace un par de meses, me encanta cocinar aunque no es mi profesión (soy diseñadora de modas :)), el tiempo en la cocina es algo que disfruto muchísimo y es eso lo que intento transmitir en las entradas que voy publicando, quiero compartir en ellas mi forma de cocinar que es una mezcla de tradiciones, yo a mi comida la llamo comida "mestiza"... como yo, jejeje, cuando vives tanto tiempo lejos de tu país te conviertes en una mezcla de culturas y yo lo intento reflejar en mis platos. Espero que os guste y que me dejéis hacer parte de vuestro sitio! Un saludo!

Todas las recetas de paussioncook

En ésta categoría:

ENSALADA DE MELOCOTÓN, PASAS Y MOZZARELLA
Ensalada de tosta de queso de cabra con granada y nueces. Pon una ensalada en tu verano
ENSALADA DE COUS COUS CON GARBANZOS Y VINAGRETA DE MOSTAZA
Ensalada de Verano | Receta Light | Ensalada con Fruta
Ensalada de Bacalao con Vinagreta Templada de Cerezas
Tomate relleno de verduras de la huerta con vinagreta de nueces y manzana granny smith con teja de cecina y tomillo
Alcachofas con vinagreta de mostaza
Bol helado de ensalada de aguacate, gambas y cerezas (Reto Small)

VER TODAS de las Categorías: Ensaladas, Recetas, Verduras y Vegetales