Croquetas de almeja a la marinera. Receta.
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
No me puedo atribuir la autoría de éstas deliciosas croquetas de almeja. Pero ésta ha sido una de las ocasiones en que he comprobado que la experiencia en la cocina es un grado y que aunque uno desconozca la receta de algo que ha visto y le ha gustado, puede deducirla en ocasiones sin mayores problemas.
En efecto, estas croquetas de almeja las probé en un bar en Oviedo y me encantaron. Aunque para ser franca, las mías están aun mucho mejor!! 😉

Nunca hasta entonces había probado croquetas de almeja, y creedme que soy muy fan de la croqueta. Poco a poco tendréis un recopilatorio en el blog donde espero reunir todas las posibles variedades. Mis “muy más famosas y deliciosas” hasta el día de hoy eran las de gamba de huelva. Pero éstas le hacen francamente la competencia y son incluso menos laboriosas.
Se basan en una contundente salsa verde que todo el mundo sabemos hacer, y en una buena cantidad de almejas de no demasiada envergadura para que resulten adecuadas a la proporción de la croqueta.…

To be Gourmet

Me presento. Mi nombre es Beatriz. Aunque nací Oviedo, mi infancia y juventud la pase en San Sebastián y desde hace algún tiempo vivo en La Rioja. Lo cierto es que en estos tres lugares, se come muy bien. Cuando me preguntan por qué me gusta cocinar, siempre respondo lo mismo. A mí, lo que de verdad me gusta es comer bien, muy bien. Así que.... soy bastante gourmet. Por eso siempre me he encargado de tener cosas ricas y apetitosas sobre mi mesa. Por eso cocino; para tratar de hacer de la comida un placer. Y también por eso cuando viajo, que me encanta, disfruto visitando restaurantes y conociendo nuevos platos de los que siempre extraigo ideas para hacer cosas diferentes. Llevo ya tiempo fotografiando mis recetas. Uso una compacta de Canon, la G12 powershot, ya sé que las reflex son otra galaxia, pero estoy encantada porque me la llevo a todas partes; es muy ligera. Hay que reconocer que la comida es bastante fotogénica .....no se mueve! puedes tenerla media hora posando para ti sin rechistar. Una ventaja. Me considero una foody entusiasta, y desde hoy me dispongo a compartir con vosotros mis andanzas gastronómicas. Espero que disfrutéis con este espacio, como yo lo voy a hacer. Qué más puedo deciros....to be or not to be.... .....sin duda to be gourmet.

Todas las recetas de To be Gourmet

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Pasta y Arroz, Pescados y Mariscos, Salsas