Flan de calabacín y queso a la menta.
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Son muchos los tipos de puddings, pasteles, o flanes de verduras que podemos encontrar en los recetarios. Este me gusta especialmente porque es muy sencillo de preparar, ligero y muy sabroso. En casa crece la menta de forma espontánea en el jardín y hoy, aunque estaba nevando un poquito y la mayor parte de mis plantas están hibernando, la menta ahí estaba como si nada.
Recuerdo los primeros años que me dediqué a arrancarla enfadada pues la identificaba como una mala hierba que estropeaba la composición que yo tenía plantada. Hasta que un día, me dí cuenta del olor que desprendía recién cortada y me pregunté si sería alguna aromática despistada. En efecto, desde entonces la dejo vivir tranquilamente como un inquilino más de mi parterre.

Los ingredientes de este flan son muy básicos, y eso nos permite improvisar y presentarlo si tenemos invitados. No lleva mucho tiempo elaborarlo, lo más largo es la cocción en el horno, que nos vendrá bien para ir preparando el postre o otros platos.…

To be Gourmet

Me presento. Mi nombre es Beatriz. Aunque nací Oviedo, mi infancia y juventud la pase en San Sebastián y desde hace algún tiempo vivo en La Rioja. Lo cierto es que en estos tres lugares, se come muy bien. Cuando me preguntan por qué me gusta cocinar, siempre respondo lo mismo. A mí, lo que de verdad me gusta es comer bien, muy bien. Así que.... soy bastante gourmet. Por eso siempre me he encargado de tener cosas ricas y apetitosas sobre mi mesa. Por eso cocino; para tratar de hacer de la comida un placer. Y también por eso cuando viajo, que me encanta, disfruto visitando restaurantes y conociendo nuevos platos de los que siempre extraigo ideas para hacer cosas diferentes. Llevo ya tiempo fotografiando mis recetas. Uso una compacta de Canon, la G12 powershot, ya sé que las reflex son otra galaxia, pero estoy encantada porque me la llevo a todas partes; es muy ligera. Hay que reconocer que la comida es bastante fotogénica .....no se mueve! puedes tenerla media hora posando para ti sin rechistar. Una ventaja. Me considero una foody entusiasta, y desde hoy me dispongo a compartir con vosotros mis andanzas gastronómicas. Espero que disfrutéis con este espacio, como yo lo voy a hacer. Qué más puedo deciros....to be or not to be.... .....sin duda to be gourmet.

Todas las recetas de To be Gourmet

En ésta categoría:

ENSALADA DE MELOCOTÓN, PASAS Y MOZZARELLA
Ensalada de tosta de queso de cabra con granada y nueces. Pon una ensalada en tu verano
ENSALADA DE COUS COUS CON GARBANZOS Y VINAGRETA DE MOSTAZA
Ensalada de Verano | Receta Light | Ensalada con Fruta
Ensalada de Bacalao con Vinagreta Templada de Cerezas
Tomate relleno de verduras de la huerta con vinagreta de nueces y manzana granny smith con teja de cecina y tomillo
Alcachofas con vinagreta de mostaza
Bol helado de ensalada de aguacate, gambas y cerezas (Reto Small)

VER TODAS de las Categorías: Ensaladas, Postres, Bollería y Dulces, Verduras y Vegetales