Receta fácil de patatas mayordomo
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Esta es una forma diferente y muy sabrosa de preparar una guarnición de patatas, ya que en lugar de freirías o al horno son una patatas cocidas muy jugosas y sobre todo originales, se trata de las tradicionales patatas mayordomo, un delicia de guiso en el que se  utiliza leche, esto le aporta un toque muy bueno a las patatas cocidas.
La elaboración es muy simple y fácil, pero necesita tiempo ya que se tiene que cocer a fuego medio-bajo, para que todo quede bien cocido y cremoso.
Otra cosa importante es que la cebolla se sofríe a fuego medio-bajo y con mantequilla y aceite, esto hace que quede caramelizada y con un sabor muy suave a mantequilla.

La leche tiene que ser entera para que queden cremosas, también podrías utilizar nata o crema de leche mezclada con un poco de agua.
Estas patatas son ideales para utilizar como guarnición de carnes empanadas, fritas o asadas y son una alternativa muy jugosa a las patatas fritas, así que anímate que son muy fáciles de preparar, sobre todo si ves el siguiente vídeo.…

Recetas de cocina con sabor tradicional

recetas de cocina tradicional, recetas fáciles y caseras, el sabor de siempre en la cocina

Todas las recetas de Recetas de cocina con sabor tradicional

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Recetas