Receta de ternera guisada o carcamusa Toledana
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
La carcamusa es un guiso típico Toledano, este tipo de elaboraciones son muy habituales en los bares de esta ciudad, se suelen servir como una tapa tradicional y casi siempre acompañado de patatas fritas, aunque es un plato increíble como segundo o plato único. Se pueden encontrar muchas variantes de este tipo de carne en salsa.
Por si tienes interés en conocer el origen nombre, te cuento, este viene de una conjugación de dos términos, “los carcas” termino que se refería a clientes de cierta edad, masculinos, que visitaban el bar donde se creo este plato y “las musas” que hacia referencia a las clientas mas jóvenes que iban por el bar. Bueno esto es una pequeña historia para que conozcas un poco mas de esta magnifica forma de elaborar la carne.
Como verás es muy fácil de preparar y esta abierto a interpretación, ya que puedes hacerle los cambios que quieras, como añadir alguna que otra verdura que te guste, también lo puedes hacer con otro tipo de carne, como de cerdo, y lo mejor de todo darle un toque especial de los tuyos.

Recetas de cocina con sabor tradicional

recetas de cocina tradicional, recetas fáciles y caseras, el sabor de siempre en la cocina

Todas las recetas de Recetas de cocina con sabor tradicional

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Carnes y Aves, Recetas