RAXO (LOMO) CON PIMIENTOS
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

En Galicia llaman Raxo a la cinta de lomo de cerdo, y el raxo con pimientos es una  conocida tapa de la cocina gallega.  
Aunque las carnes adobadas tienen su origen en la antigüedad, por aquello de encontrar una forma de conservación de las carnes durante el mayor tiempo siendo imposible la conservación en frío, hoy en día disfrutamos de esos adobos que les dan un sabor especial que dependerá de los ingredientes de la zona, del tipo de pimentón o de especias utilizadas. El adobo del raxo es la base de esta tapa, y lo suyo es dejar la carne desde la noche antes para que absorba todo el sabor, así que si te apetece hacer esta receta acuérdate de que esto es imprescindible.

Me hubiera gustado hacerla con pimientos de Padrón pero justamente no encontré ese día y me conformé con pimientos verdes (también se puede hacer con pimientos rojos) y aunque en principio es una tapa o aperitivo, yo hice más cantidad y con unas patatas fritas  se convirtió en la comida principal, por eso las cantidades te parecerán muy abundantes para una simple tapa pero si  crees que no vas a utilizar todo el lomo, una vez adobado lo puedes congelar para otra ocasión.

Con tu pan te lo comas

En este blog encontrarás recetas sencillas para no complicarte la vida y comer bien.

Todas las recetas de Con tu pan te lo comas

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Carnes y Aves, Recetas