Rabas de chipirón, mi picoteo favorito
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Las rabas de chipirón son probablemente el picoteo que más veces haya pedido en mi vida y sin duda, el que más me gusta a mí y a los que me rodean. Hay muchos maneras de prepararlas y sin duda los calamares los podéis tomar en toda la geografía española, pero yo os contaré cómo se preparan en los pueblos pesqueros de la costa vasca, porque para mí no tienen comparación. Lo que marca la diferencia es el producto, que es fresco. A menudo los chipirones llegan prácticamente vivos al bar donde los vas a degustar.

El siguiente punto importante es la limpieza de las piezas. Es súper trabajosa, en especial si se trata de piezas pequeñas. Actualmente se pueden encargar limpios en la pescadería o incluso en puerto. Eso sí, asegurándonos de que son frescos, ya que también se venden limpios descongelados, pero no tienen punto de comparación. Un consejo para los que no seáis de la zona, vengáis por aquí y os apetezca probarlas, es que preguntéis a alguien que os encontréis por la calle dónde las ponen mejor, ya que por desgracia os podéis encontrar también con algún sitio que por muy en primera fila de puerto que esté, os saque unos calamares congelados a la romana y os llevéis un buen chasco.

Because Gastro blog

Comer, cocinar, probar lo que otros cocinan, atesorar recetas...Soy aficionada a la gastronomía y dedico gran parte de mi tiempo libre a compartir este hobby con mi familia. Me atrevo a cocinar de todo, aunque tengo predilección por las recetas sencillas que ofrecen resultados especiales, ¿y quién no?

Todas las recetas de Because Gastro blog

En ésta categoría:

Merluza a la gallega
Bocadito de gamba,piña, nuez y aguacate
Tartaletas de sardinas en aceite
Moqueca bahiana de pescado y gambas
TARTAR DE ATÚN DE PACO SAAVEDRA
CALAMARES RELLENOS O TXIPIRONES EN SU TINTA – RETO TÍA ALIA JUNIO 2013
Sepionet de la lonja a la mesa
HAMBURGUESAS DE SALMON CON SALSA DE ESPINACAS AL VERMOUTH
ENSALADA ~VERANO ~ {PULPO}
Calamares rellenos de jamón serrano y huevo duro
Tartaletas de bacalao curado y aceitunas
BACALAO AJOARRIERO con HUEVO POCHE
Crêpes de salmón con yogurth y reducción de módena
Mini Huerto con Sardinas en Confit

VER TODAS de las Categorías: Pescados y Mariscos, Recetas