Queso Stilton y Comté. Quesos y tablas de quesos.
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

 

Ni sé el tiempo que llevo queriendo empezar a compartir aquí mis tablas de quesos favoritas. No hay cena de viernes que me guste más, la practicamos cada semana y vamos cambiando y descubriendo nuevos quesos, nuevas combinaciones y maridajes diversos. He querido empezar la serie tablas de quesos, con dos de mis quesos favoritos: Queso Stilton (azul) y Queso Comté. Os cuento.

El Queso Stilton es el queso azul inglés por antonomasia. Hace años asociaba queso azul con el potente Cabrales asturiano, tan graso y tremendamente oloroso que era bastante inusual incorporarlo en nuestra dieta, estaba reservado a sus incondicionales y a aquellos momentos puntuales en los que lo probabas y lo contabas como algo anecdótico “¡¡Hemos comido Cabrales!!”. Poco a poco llegó el Roquefort a mi casa, algo más suave y rodeado de ese halo de sofisticación francesa y nos atrevimos a tomarlo con cierta alegría y asiduidad sobre tostas y crackers.

Because Gastro blog

Comer, cocinar, probar lo que otros cocinan, atesorar recetas...Soy aficionada a la gastronomía y dedico gran parte de mi tiempo libre a compartir este hobby con mi familia. Me atrevo a cocinar de todo, aunque tengo predilección por las recetas sencillas que ofrecen resultados especiales, ¿y quién no?

Todas las recetas de Because Gastro blog

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Recetas