Queque de navidad
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Me volví loca buscando la mejor receta posible del famoso Christmas Cake (Bizcocho de navidad) estilo ingles. De niña no lo podía soportar, ese queque lleno de frutas y con ese olor tan intenso a licor. Pero con el paso de los años he ido echándolo de menos y recordando no solo el sabor a licor sino la intensidad de la canela, los clavos y el sabor de la capa de mazapán que solía tener por encima.
Ya sabes que vivo en Gran Canaria y que  durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX mi isla tuvo una gran influencia por la colonia británica afincada, del tal calado que  los sectores económicos e incluso la vida social adquirió muchas costumbres, lenguaje y  forma de vivir de esta en nuestra comunidad.  

Para colmo mi familia vivía muy cerca del puerto, por tanto los productos ingleses eran habituales en nuestra mesa, no solo galletas, chocolates, mermeladas, mantequillas….…

Todo con azúcar

Recetas dulces, desde los mas clásicos hojaldres a las mas modernas tartas de fondant. En este blog publicamos todo lo que vamos haciendo, así que la foto siempre se corresponde con la realidad.

Todas las recetas de Todo con azúcar

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas