QUEQUE DE FAMILIA O BIZCOCHO CASERO
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Hay tantas recetas para preparar un Queque (denominación que se da en Gran Canaria al bizcocho como ya contábamos aquí) como familias hay. En cada casa ha ido transmitiéndose la receta en cuanto a proporciones de los ingredientes y forma de preparación con adaptaciones más o menos importantes. Y no digamos ya si hablamos de las variaciones en los añadidos o en la decoración, si le pones pasas, nueces o almendras dentro, si lo bañas con glasa, chocolate o azúcar glasé, si añades almíbar de limón, si pones fruta en el fondo y es un bizcocho invertido e incluso, aunque parezca mentira, lo que cambia el sabor simplemente por usar un molde diferente.
El que hacía mi madre llevaba aceite de girasol y el resto de ingredientes eran más o menos los de esta receta, pero con el tiempo hemos sustituido el aceite de girasol por una mezcla de mantequilla y aceite de oliva de sabor suave como en este caso, o incluso una mezcla de mantequilla y nata que traeremos en otra ocasión y hemos introducido el batido con batidora  y no a mano como se hacía antaño, lo que le da una consistencia totalmente diferente, parece mentira lo que puede cambiar una masa al batirse en batidora.

Todo con azúcar

Recetas dulces, desde los mas clásicos hojaldres a las mas modernas tartas de fondant. En este blog publicamos todo lo que vamos haciendo, así que la foto siempre se corresponde con la realidad.

Todas las recetas de Todo con azúcar

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas