Pulpo encebollado.
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
En la receta de hoy vamos a usar un molusco que es muy rico en propiedades nutricionales y es perfecto para mantener una dieta equilibrada. Tiene gran cantidad de minerales, sobre todo el zinc, que es un nutriente fundamental en el mantenimiento de las defensas. También aporta vitaminas, la misma cantidad de niacina que el pescado azul y destaca por su bajo contenido en colesterol.
No creáis que yo estoy tan puesta en moluscos porque sí, he tenido que buscar un poco de información, jaja, es que a veces ya no sé qué escribiros de entrada.
De la receta hay poco que decir, es muy sencilla y que queréis que os diga el pulpo queda muy rico, yo os la aconsejo si os gusta el pulpo. En esta receta hay mucha cantidad, es porque cada vez que lo hago me toca repartir, para hacer menos ya sabéis, solo bajar cantidades.
Hoy me voy a aprovechar un poco de [email protected], mi hija junto con un amigo han creado un blog de fotografías hechas por ellos, acaban de empezar y solo tienen tres fotos, pero bueno habrá que hacerles publicidad, aquí os dejo el enlace por si queréis hacerles una visita. Pictures Secrets
Ingredientes:
2½kg   Pulpo ya limpio
2½kg   Cebolla
1½kg   Tomate triturado
250ml   Vino blanco
14gr     Pimentón dulce
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Para poder preparar esta receta y que el pulpo te quede  blando es aconsejable que haya estado congelado al menos durante tres semanas, antes de congelarlo debes de limpiarlo y quitarle los ojos, el grizce y las tripas.

Mis Recetas

Blog de recetas completamente realizadas en casa.

Todas las recetas de Mis Recetas

En ésta categoría:

POLLO A LA BRASA
Hamburguesas Gourmet | Receta de Hamburguesas con Guacamole
CORONATION CHICKEN EN TARTALETAS
Pechugas otoñales
Muslos de pollo con salsa cremosa de ajo
Receta de solomillo de ternera al pedro ximénez
Cachitos venezolanos de jamón y beicon.
Enchiladas zacatecanas
Parrillada de pollo con hortalizas
Guiso de patatas con costillas adobadas
PECHUGA DE POLLO ESCABECHADA
Arrachera con papas al ajo y chimichurri
Conejo guisado con hortalizas y aceitunas negras

VER TODAS de las Categorías: Carnes y Aves, Pescados y Mariscos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas, Verduras y Vegetales