PULARDA RELLENA DE FOIE Y FRUTOS SECOS CON MANZANAS A LA SIDRA.
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

La pularda un clásico de estas fiestas Navideñas, no se trata de una raza de ave como tal, sino tan solo de una forma de criar a las hembras del pollo. Algo así como lo que ocurre con el capón. En definitiva es una gallina a la que se le impide poner huevos, de forma que con esta medida se les elimina el estress que les produce la puesta de huevos, y la gallina crece mas oronda, y con la grasa mejor repartida por la carne, infiltrada en ella, y por tanto mas jugosa y delicada.

Una pularda tiene unos 120 días de crianza, en lugar de las semanas que tienen los pollos industriales que hoy en día encontramos en el mercado. Por eso tan solo se suelen encontrar en estas fechas. La zona donde en España se crían las pulardas es principalmente en Galicia, pero para los que vivís en el País Vasco y Navarra, también la encontrmos de calidad en la zona de las Landas, en Francia, donde hay una gran tradición de aves.

Sweet & Sour

Un lugar para disfrutar tanto de pequeños placeres en la mesa, como de la fotografía que lo acompaña. Encontrarás desde una amplia variedad de recetas de repostería, pasando por masas levadas y panes, hasta sabrosos platos salados, con unas explicaciones completas, paso a paso y trucos.

Todas las recetas de Sweet & Sour

En ésta categoría:

POLLO A LA BRASA
Hamburguesas Gourmet | Receta de Hamburguesas con Guacamole
CORONATION CHICKEN EN TARTALETAS
Pechugas otoñales
Muslos de pollo con salsa cremosa de ajo
Receta de solomillo de ternera al pedro ximénez
Cachitos venezolanos de jamón y beicon.
Enchiladas zacatecanas
Parrillada de pollo con hortalizas
Guiso de patatas con costillas adobadas
PECHUGA DE POLLO ESCABECHADA
Arrachera con papas al ajo y chimichurri
Conejo guisado con hortalizas y aceitunas negras

VER TODAS de las Categorías: Carnes y Aves, Ensaladas, Recetas