NO HAY IMAGEN 1 Receta de arroz con leche tradicional.
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Llevo tiempo pensando en compartir mi receta de arroz con leche. Me parece el mejor arroz con leche del mundo. No voy a ser una excepción y como Dios manda, me lo enseño a hacer mi abuela. No podía ser de otra manera.
Por otra parte, yo que soy nacida en Asturias, os pongo al corriente de que allí se hace este postre de forma especialmente exquisita. Es un clásico de las cartas de cualquier restaurante.
He leído que su origen es jerezano; existen ciertos libros y recetarios de la cocina de Al Andalus, de hace tres o cuatro siglos, donde encontrar referencias.
Pero según dicen los entendidos y gastrónomos de paladar fino, el mejor que se ofrece en España es el de la cornisa cantábrica y sobre todo el de Asturias. Así que hacedme caso!
La justa medida del dulzor, el perfume justo de canela, el toque de la piel de limón, junto al punto de cocción, es lo fundamental de esta receta.…

To be Gourmet

Me presento. Mi nombre es Beatriz. Aunque nací Oviedo, mi infancia y juventud la pase en San Sebastián y desde hace algún tiempo vivo en La Rioja. Lo cierto es que en estos tres lugares, se come muy bien. Cuando me preguntan por qué me gusta cocinar, siempre respondo lo mismo. A mí, lo que de verdad me gusta es comer bien, muy bien. Así que.... soy bastante gourmet. Por eso siempre me he encargado de tener cosas ricas y apetitosas sobre mi mesa. Por eso cocino; para tratar de hacer de la comida un placer. Y también por eso cuando viajo, que me encanta, disfruto visitando restaurantes y conociendo nuevos platos de los que siempre extraigo ideas para hacer cosas diferentes. Llevo ya tiempo fotografiando mis recetas. Uso una compacta de Canon, la G12 powershot, ya sé que las reflex son otra galaxia, pero estoy encantada porque me la llevo a todas partes; es muy ligera. Hay que reconocer que la comida es bastante fotogénica .....no se mueve! puedes tenerla media hora posando para ti sin rechistar. Una ventaja. Me considero una foody entusiasta, y desde hoy me dispongo a compartir con vosotros mis andanzas gastronómicas. Espero que disfrutéis con este espacio, como yo lo voy a hacer. Qué más puedo deciros....to be or not to be.... .....sin duda to be gourmet.

Todas las recetas de To be Gourmet

En ésta categoría:

Arroz con pollo y verduras
Arroz con marisco
Curry verde tailandés con berenjenas
Hojaldre de pimientos, champiñones y espárragos
Canelones Rellenos | Original Receta de Canelones con Queso
CAPPELLETTI BOLOÑESA SOBRE PIPERRADA (para el #díadelapastafrescarellena)
RAVIOLI RELLENO DE GAMBAS CON SALSA DE AJOS TIERNOS para el #diadelapastafrescarellena
Lasaña de rabo de toro
Raviolis de mermelada de moras con salsa de queso y chocolate
Farfalle con crema de brandy prosciutto y manzana.
Azuki con arroz

VER TODAS de las Categorías: Pasta y Arroz, Postres, Bollería y Dulces