Plumcake marmolado, con gotas de chocolate de fresa.
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Soy un peligro en las tiendas especializadas de repostería. Me gustaría llevarme ésto, aquello, y lo de más allá. Siempre pienso que en cualquier momento, para cualquier receta, lo voy a necesitar.
Eso me sucedió una vez que llegué a casa con una bolsa llena de gotas de chocolate de fresa para fundir. Se me ocurrían un montón de cosas en que emplearlas, básicamente en una rica cobertura para una tarta. Pero desde entonces, y estoy hablando ya de unos cuantos meses, no habido forma de hacer esa tarta. Así que entre horas, y a ratitos, las gotas de chocolate han ido desapareciendo de la despensa.
Y creedme, están requetebuenas! Por eso he pensado en usarlas como adorno en este plumcake. Saben a chocolate y saben a fresa. Algo que hasta ahora no había probado ni tan siquiera en una tableta. Bueno creo recordar en Ferrán Adriá las ofrecía en versión mini en su famosa caja de chocolates; su postre estelar. 
Elegí pues el plumcake de fresa marmolado.…

To be Gourmet

Me presento. Mi nombre es Beatriz. Aunque nací Oviedo, mi infancia y juventud la pase en San Sebastián y desde hace algún tiempo vivo en La Rioja. Lo cierto es que en estos tres lugares, se come muy bien. Cuando me preguntan por qué me gusta cocinar, siempre respondo lo mismo. A mí, lo que de verdad me gusta es comer bien, muy bien. Así que.... soy bastante gourmet. Por eso siempre me he encargado de tener cosas ricas y apetitosas sobre mi mesa. Por eso cocino; para tratar de hacer de la comida un placer. Y también por eso cuando viajo, que me encanta, disfruto visitando restaurantes y conociendo nuevos platos de los que siempre extraigo ideas para hacer cosas diferentes. Llevo ya tiempo fotografiando mis recetas. Uso una compacta de Canon, la G12 powershot, ya sé que las reflex son otra galaxia, pero estoy encantada porque me la llevo a todas partes; es muy ligera. Hay que reconocer que la comida es bastante fotogénica .....no se mueve! puedes tenerla media hora posando para ti sin rechistar. Una ventaja. Me considero una foody entusiasta, y desde hoy me dispongo a compartir con vosotros mis andanzas gastronómicas. Espero que disfrutéis con este espacio, como yo lo voy a hacer. Qué más puedo deciros....to be or not to be.... .....sin duda to be gourmet.

Todas las recetas de To be Gourmet

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces