Arbequina vs. picual, una cata de aceites con Zeytum.
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
El pasado viernes fui invitada por Cal Saboi a una cata de aceites dirigida por Jorge Martínez Bravo de la mano de Zeytum Servicios Oleotécnicos.
Jorge es vocal de la Asociación Nacional de Expertos en Cata de Aceites de Oliva Virgenes (Al-Zeyt), colaborador de Zeytum como he dicho, encargado de laboratorios en la Universidad de La Rioja y miembro del Panel de Catadores de Aceite de Oliva de Navarra.
Nunca antes había estado en una cata de aceites, así que acepté encantada la propuesta con gran curiosidad e interés. Como buena gourmet sé valorar un buen aceite de oliva extra y no falta en casa concretamente el aceite de variedad arbequina para tomar tan sólo con un pedacito de pan y unas escamitas de sal Maldon, confieso, antes de comenzar las comidas.
Pero hasta el día Z, o sea el día de la cata con Zeytum, desconocía por completo los entresijos de este zumo de fruta que es el aceite de oliva. Por tanto estaba dispuesta a aprender un montón de cosas de la mano de un experto como es Jorge Martinez Bravo, y salir de una vez por todas de mi imperdonable ignorancia.…

To be Gourmet

Me presento. Mi nombre es Beatriz. Aunque nací Oviedo, mi infancia y juventud la pase en San Sebastián y desde hace algún tiempo vivo en La Rioja. Lo cierto es que en estos tres lugares, se come muy bien. Cuando me preguntan por qué me gusta cocinar, siempre respondo lo mismo. A mí, lo que de verdad me gusta es comer bien, muy bien. Así que.... soy bastante gourmet. Por eso siempre me he encargado de tener cosas ricas y apetitosas sobre mi mesa. Por eso cocino; para tratar de hacer de la comida un placer. Y también por eso cuando viajo, que me encanta, disfruto visitando restaurantes y conociendo nuevos platos de los que siempre extraigo ideas para hacer cosas diferentes. Llevo ya tiempo fotografiando mis recetas. Uso una compacta de Canon, la G12 powershot, ya sé que las reflex son otra galaxia, pero estoy encantada porque me la llevo a todas partes; es muy ligera. Hay que reconocer que la comida es bastante fotogénica .....no se mueve! puedes tenerla media hora posando para ti sin rechistar. Una ventaja. Me considero una foody entusiasta, y desde hoy me dispongo a compartir con vosotros mis andanzas gastronómicas. Espero que disfrutéis con este espacio, como yo lo voy a hacer. Qué más puedo deciros....to be or not to be.... .....sin duda to be gourmet.

Todas las recetas de To be Gourmet

En ésta categoría:

CURSO DE INICIACIÓN AL SUSHI
Arbequina vs. picual, una cata de aceites con Zeytum.
¿¿Tienes problemas a la hora de cocinar ciertas verduras??
Como hacer una menestra perfecta.
Como hacer una fresa de fondant
HARINAS: FUERZA, MEDIA FUERZA, FLOJA, PANIFICABLE, ETC
¿Se puede cocinar con agua de mar?

VER TODAS de las Categorías: Consejos de nutrición, Postres, Bollería y Dulces