POPOVERS. "Clásicos" y "De Queso Azul con Hierbas Aromáticas".
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Estamos que lo tiramos, como diría el feriante, un “dos por uno“. Dos recetas sobre la misma base, para momentos distintos, pero igualmente deliciosas.

¿Habéis adivinado por la foto de que tipo de preparación se trata? Si en alguna ocasión los habeis probado o los habeis preparado, es fácil, como diría mi abuelo “pan comido”. Pero si es la primera vez que os topais con estos bollitos, os llevareis una sorpresa, porque nada es lo que parece. Estos bollitos están huecos. ¿A que no os lo imaginabais?

El popover es un bollo ligero y hueco hecho con una masa tipo crep, a base de leche, huevos, harina y con una pizca de mantequilla o nata. Son muy similares a los Yorkshire Puddings británicos, pero en versión americana. Su nombre significa en inglés “saltar por encima” y probablemente recibe este nombre del hecho de que la masa crece de forma un tanto dramática, creando esa cúpula característica, y para mi gusto tan decorativa.

Sweet & Sour

Un lugar para disfrutar tanto de pequeños placeres en la mesa, como de la fotografía que lo acompaña. Encontrarás desde una amplia variedad de recetas de repostería, pasando por masas levadas y panes, hasta sabrosos platos salados, con unas explicaciones completas, paso a paso y trucos.

Todas las recetas de Sweet & Sour

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Postres, Bollería y Dulces, Recetas