POLLO CRUJIENTE CON NUECES
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

No sabría decir qué fruto seco me gusta más. Me encantan todos y especialmente almendras y nueces. Las nueces tienen multitud de cualidades nutricionales y, aunque en grandes cantidades engordan pues son muy calóricas,  es bueno consumirlas a diario. Son buenas para reducir el colesterol pues contienen Omega 9 (como el aceite de oliva) y mejorar la circulación. Aptas para diabéticos, gran alimento para el cerebro (tiene hasta la forma del mismo), anti insomnio…. Multitud de cualidades de un alimento que se puede preparar en multitud de recetas: aperitivos, primeros, segundos y postres.
Hoy traigo una receta con nueces que me hicieron llegar desde Nueces de California. Tras la receta os  dejo varios enlaces a otras recetas que podéis ver en este blog con este ingrediente.

Sencilla pero gustosa forma de rebozar una pechuga de pollo:

POLLO CRUJIENTE CON NUECES

Ingredientes (cantidades aproximadas):

Pechuga de pollo cortada en porciones alargadas
2 cucharadas soperas colmadas de nueces picadas finitas
4 cucharadas soperas colmadas de panko (o pan rallado)
1 cucharada sopera de queso parmesano
3 cucharadas de harina
1 cucharada de pimentón
Sal
Huevo batido
Aceite para freír

Elaboración:

En un bol mezclar las nueces, el pan rallado y el parmesano.…

Sin salir de mi cocina

Comencé este blog animada por los muchos espacios de este tipo que visito y que me han servido a menudo de referencia e inspiración. Es frecuente que mis [email protected], amigos o familiares me pidan las recetas de los platos que hago, y ocurre que a veces son improvisadas y no las apunto. Espero que este espacio me sirva también para remediar este hecho y compartirlas así como para recopilar las recetas que "invento" con lo que recogemos en nuestra huerta. ¡Eres [email protected] a este rincón!.

Todas las recetas de Sin salir de mi cocina

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Bizcochos, Carnes y Aves, Ensaladas, Postres, Bollería y Dulces, Recetas