Plum – Cake de Chocolate Blanco y Fruta de la Pasión
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Casi todas las recetas de repostería casera llevan en su elaboración grasas de origen animal como la mantequilla. Y las que no lo llevan suelen emplearse aceites de girasol, o tendemos a sustituir la mantequilla por este.
Teniendo una cultura y tradición tan marcada, de tanta calidad y tan nuestra como el Aceite de Oliva Virgen Extra, merece la pena ir incorporando esta maravilla a nuestra respostería.
En esta ocasión he utilizado para este riquisimo Plum Cake un AOVE de limón, muy suave y aromático. Os dejo el link y la descripción de esta delicia, ideal para bizcochos, magdalenas y respostería de horneado.

“Aceite de Oliva Virgen Extra y limón ‘gourmet’ con certificación ecológica y biodinámica. Toda la producción se encuentra en Málaga, a partir de olivos centenarios y algunas plantaciones más jóvenes. Extracción en frío en almazara situada en la propia finca. Añadimos limones también ecológicos que se baten junto a la masa también en frío.”

También había comprado hace unas semanas pasta de Frambuesa y de Fruta de la Pasión 100% natural e idee este bizcocho para probar una de ellas. 
La mezcla de la Fruta de la Pasión con el chocolate blanco es… ummmmm.…

Marisa en la Cocina

Si te gusta la cocina o te gustaría aprender, en este rinconcito encontraras recetas sencillas y bien explicadas, algunas con paso a paso, para que cualquier comida o cena se convierta en algo festivo y especial. Solo necesitas ilusión, unos cuantos ingredientes y mucho cariño para que todo salga perfecto. Si yo puedo hacerlo... ¡tu también puedes!

Todas las recetas de Marisa en la Cocina

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas