Patatas rellenas en abanico (Hasselback)
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

La humilde patata, tan versátil en nuestras cocinas, se viste de gala en esta receta llenándose de sabor gracias a ingredientes tan básicos como la panceta y el queso. En este caso unas hermosas patatas nuevas del municipio segoviano de Escalona del Prado.

Hasselbacken es el nombre de un hotel y restaurante situado en la isla de Djurgården, próxima a Estocolmo. A mediados de la década de 1700, una taberna llamada Dunderhyttan ocupaba el lugar. Hacia 1760 adoptó el nombre actual y, tras una profunda remodelación, el cocinero Jacob Wilhelm Davidson reabrió sus puertas como “restaurante Hasselbacken”, que se podría traducir como “de los avellanos” o “de la avellaneda” por la cantidad de estos árboles presentes en la zona.

Un incendio devastador arrasó el edificio en 1872, resurgiendo de las cenizas completamente y renovándose en 1874. Entre 1947 y 1969 albergó una escuela de hostelería en la que, según cuentan, nacieron las patatas “Hasselback”.…

Ven a la Cocina

Siempre me gustó cocinar y aunque la trayectoria en mi caso es sencilla y me ocupo sobre todo de una cocina familiar no puedo negar que el hecho de preparar una comida para amigos o para una celebración supone para mí un aliciente que me lleva a mejorar recetas, buscar otras nuevas y esforzarme en su preparación y presentación. Mi intención es plasmar aquí las recetas que hago en mi casa, desde las más tradicionales a las nuevas que elaboro para sorprender a los comensales, no sin antes haberlas ensayado, y poder así mostrar que en una cocina normal de casa, con ingredientes habituales del mercado diario, se puede hacer un recetario variado y que invite a meterse en la cocina y disfrutar cocinando, lejos de la típica obligación de cada día simplemente dirigida a cumplir con la necesidad de alimentarse

Todas las recetas de Ven a la Cocina

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Recetas