Pastéis de bacalhau
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Pasaron los carnavales y entramos de lleno en la Cuaresma. Recordamos con ello los cuarenta días que Jesús ayunó en el desierto.

Me hace gracia porque se supone que esta es época de abstinencia, pero hay infinidad de platos típicos de estas fechas. Vamos, que si tenemos que preparar y comernos todos, de abstinencia mas bien poca…. Potajes, tortillas, buñuelos, torrijas, arroz con leche… Todo delicioso.

Uno de los productos que mas se consume en estos días es el bacalao. Antiguamente el pescado de los pobres… Ahora, pues lo consideraría mas bien un manjar para comer sólo de vez en cuando debido a su elevadísimo precio. Aunque para hacer este plato no hace falta que os dejéis una pasta. Podéis comprar bacalao desmigado o recortes.

Los “pastéis de bacalhau” son típicos de Portugal, especialmente del centro y del sur. Yo los he comido en Lisboa y los mas ricos, siempre desde mi humilde punto de vista, son los de un bar que hay en el mirador de Santa Luzia.…

KOOKING

Recetas variadas. Desde siempre me ha gustado cocinar, ya sea haciendo recetas tradicionales, de mi familia o bien "experimentos". Cocinar me relaja. No comemos en casa asi que cocino poco, pero me gusta aprovechar los fines de semana para invitar a familia y amigos y cocinar para ellos. Quiero compartir con todos mis recetas. Espero que os gusten !

Todas las recetas de KOOKING

En ésta categoría:

Arroz con pollo y verduras
Arroz con marisco
Curry verde tailandés con berenjenas
Hojaldre de pimientos, champiñones y espárragos
Canelones Rellenos | Original Receta de Canelones con Queso
CAPPELLETTI BOLOÑESA SOBRE PIPERRADA (para el #díadelapastafrescarellena)
RAVIOLI RELLENO DE GAMBAS CON SALSA DE AJOS TIERNOS para el #diadelapastafrescarellena
Lasaña de rabo de toro
Raviolis de mermelada de moras con salsa de queso y chocolate
Farfalle con crema de brandy prosciutto y manzana.
Azuki con arroz

VER TODAS de las Categorías: Pasta y Arroz, Pescados y Mariscos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas