Pasta con calamares en su tinta
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Llevo años haciendo esta receta y poco la he variado desde que comencé a cocinarla; mi mayor preocupación era que la salsa negra resultante tuviera la textura fina y cremosa de los restaurantes y con la batidora normal se consigue casi casi. Usando un robot potente para triturar la salsa, el resultado es justo ese que buscaba, ¡de restaurante!

Habitualmente, la guarnición que suele acompañar a este plato es un arroz blanco o unas patatas fritas cuadradas. Para publicar la receta en el blog, quise buscar una versión diferente para que además las fotos resultaran interesantes. La pasta es un gran aliado para muchas preparaciones con salsa consiguiendo un primer y único plato completo y nutritivo.

Los platos de pescado no son abundantes en el blog; cuando viajo y visitamos restaurantes en los que el pescado tiene un gran protagonismo procuro aprender y admito que tratar el pescado tiene su  dificultad, por ejemplo para no pasarse de cocción o para encontrar el punto justo en el horno.…

Ven a la Cocina

Siempre me gustó cocinar y aunque la trayectoria en mi caso es sencilla y me ocupo sobre todo de una cocina familiar no puedo negar que el hecho de preparar una comida para amigos o para una celebración supone para mí un aliciente que me lleva a mejorar recetas, buscar otras nuevas y esforzarme en su preparación y presentación. Mi intención es plasmar aquí las recetas que hago en mi casa, desde las más tradicionales a las nuevas que elaboro para sorprender a los comensales, no sin antes haberlas ensayado, y poder así mostrar que en una cocina normal de casa, con ingredientes habituales del mercado diario, se puede hacer un recetario variado y que invite a meterse en la cocina y disfrutar cocinando, lejos de la típica obligación de cada día simplemente dirigida a cumplir con la necesidad de alimentarse

Todas las recetas de Ven a la Cocina

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Pasta y Arroz, Pescados y Mariscos, Recetas