PASTA A LA NORMA
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

  La pasta a la Norma es una de las recetas estrella de la cocina siciliana,en concreto de la ciudad de Catania.Debe su nombre al homenaje a uno de sus hijos predilectos:Vincenzo Bellini autor de la ópera Norma.

La cocina siciliana es una muestra del las influencias de todos los pueblos que por la isla pasaron y dejaron su impronta:griegos, árabes, normandos, franceses, españoles…Pero todas las influencias están pasadas por el tamiz de la propiedad identidad  siciliana formando así una suerte de compendio que hace que, siendo cocina italiana, se diferencia de ella en un montón de matices identitarios.

El uso del pescado en las zonas de costa es esencial:las sardinas y  el atún por ejemplo.Las verduras, los quesos,las legumbres y las carnes son más propias del interior de la isla.Y la pasión por los dulces ya es la nota definitiva;el uso de la ricotta en, prácticamente todas las recetas que llevan crema, (lo usan muchas veces sustituyendo la nata) .Por último,destacar  los dulces con almendras que son una auténtica exquisitez.…

El Ágora de Ángeles

La verdad es que me he asustado un poco al ver que sólo se admiten blogs de calidad :) creo que el mío alguna si tiene, jeje. El Ágora es un blog en el que caben todo tipo de recetas, desde las más tradicionales hasta lo nuevo que se va viendo por la red,el caso es aprender de todos y luego compartirlo. Fundamentalmente, mi cuaderno de recetas compartido con quien esté interesado.

Todas las recetas de El Ágora de Ángeles

En ésta categoría:

Merluza a la gallega
Bocadito de gamba,piña, nuez y aguacate
Tartaletas de sardinas en aceite
Moqueca bahiana de pescado y gambas
TARTAR DE ATÚN DE PACO SAAVEDRA
CALAMARES RELLENOS O TXIPIRONES EN SU TINTA – RETO TÍA ALIA JUNIO 2013
Sepionet de la lonja a la mesa
HAMBURGUESAS DE SALMON CON SALSA DE ESPINACAS AL VERMOUTH
ENSALADA ~VERANO ~ {PULPO}
Calamares rellenos de jamón serrano y huevo duro
Tartaletas de bacalao curado y aceitunas
BACALAO AJOARRIERO con HUEVO POCHE
Crêpes de salmón con yogurth y reducción de módena
Mini Huerto con Sardinas en Confit

VER TODAS de las Categorías: Pescados y Mariscos, Recetas