Pan de molde casero con aceite de oliva
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Para mí, hacer pan es una actividad adictiva y si tuviera más tiempo más pan haría y, sobre todo, más panes aprendería a hacer.

Elaborar un pan de molde es una forma de adentrarse en el mundo del pan; no sé si es el más fácil o es que poniendo un poco de cuidado, este pan sale siempre bien. Además, podremos comparar nuestro pan de molde con los de elaboración industrial que se venden y nos sentiremos muy afortunados por haberlo hecho.

Hacer pan es una de las actividades más bonitas de la cocina; parece mentira que de algo tan sencillo como el agua y la harina, levadura y sal se consiga una masa tan viva y que luego, gracias al calor del horno se transforme en un hermoso pan. Desde hace miles de años, el pan hecho con harina de trigo ha sido un alimento básico en la dieta humana; con la evolución y gracias al descubrimiento de las levaduras y al uso de hornos, el pan comenzó a ser un alimento con volumen y peso sumándose a los panes planos que no llevaban levadura porque no se conocía su existencia.…

Ven a la Cocina

Siempre me gustó cocinar y aunque la trayectoria en mi caso es sencilla y me ocupo sobre todo de una cocina familiar no puedo negar que el hecho de preparar una comida para amigos o para una celebración supone para mí un aliciente que me lleva a mejorar recetas, buscar otras nuevas y esforzarme en su preparación y presentación. Mi intención es plasmar aquí las recetas que hago en mi casa, desde las más tradicionales a las nuevas que elaboro para sorprender a los comensales, no sin antes haberlas ensayado, y poder así mostrar que en una cocina normal de casa, con ingredientes habituales del mercado diario, se puede hacer un recetario variado y que invite a meterse en la cocina y disfrutar cocinando, lejos de la típica obligación de cada día simplemente dirigida a cumplir con la necesidad de alimentarse

Todas las recetas de Ven a la Cocina

En ésta categoría:

Petits pots de crema de chocolate y fruta de la pasión.
Bizcocho de anís
Galletas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate, para las mejores profes del mundo
TARTA TATIN DE MANZANA PARA BLANCANIEVES (CONCURSO CON PYREX)
Tortitas con Salsa de Cerezas
Tarta de pera con crema catalana
MERMELADA DE CEREZAS A LAS TRES ESPECIAS
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta de yogur con confitura de cerezas. Tarta sin horno
Cookies de Fresas y Chocolate Blanco
Mousse de mascarpone y cerezas del Jerte
Coca de Sant Joan con fruta confitada y almendras
Cobertura de chocolate blanco y mascarpone
Magdalenas de almendra y chocolate (sin azúcar ni harina)
TRIPLE BERRY CHEESECAKE

VER TODAS de las Categorías: Postres, Bollería y Dulces, Recetas