Pacharán casero
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Mi cuñada Pili, mi hermano y sobrinos fueron a Tudela para ver a la familia que mi cuñada tiene allí. Han traído buena cantidad de arañones de Navarra y el anís especial para elaborar el pacharán. Con los arañones, mi hermano hizo dos garrafas de cristal de pacharán, preparó la receta sencilla y tradicional que elabora la familia de mi cuñada. 
El pacharán es una bebida aromática que surge de la maceración de las endrinas o arañones como se les llama en Navarra, en anís. Con diferentes aromas y contrastes, dependiendo del grado de alcohol y la maduración de las endrinas, con un característico sabor agradable y dulce y un aroma intenso.
Una bebida de muy arraigada tradición en Navarra.  

Las endrinas se obtienen del arbusto Prunus Spinosa, de naturaleza silvestre y abundantes en las zonas montañosas de Navarra. Aunque  Navarra es la única zona de Europa, que además de encontrar las endrinas salvajes, también se cultivan.

Paprika En La Cocina

Mi hija hace unos años decidió irse de viaje y en uno de esos correos telegráficos que me envió, me puso (creo que muy sorprendida) que el fantástico goulash checo era idéntico a mi estofado de patatas de toda la vida. En ese momento pensé en ir recopilando recetas, cosa que de vez en cuando ya hacía, pues siempre he sido muy dada a estar entre fogones. Como veréis, es una de mis aficiones y cuando hay grandes eventos familiares soy buena preparando el menú para el ejército de comensales que solemos juntarnos.

Todas las recetas de Paprika En La Cocina

En ésta categoría:

Caldo de Camarón
Arroz con pollo y verduras
Petits pots de crema de chocolate y fruta de la pasión.
Bizcocho de anís
Tiramisu
Cordero con sandía y melón
Galletas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate, para las mejores profes del mundo
Merluza a la gallega
ENSALADA DE MELOCOTÓN, PASAS Y MOZZARELLA
Quiche Lorraine (Quiche Alsacienne)
Focaccia con tomate cherry y mozzarelle bocconcini
GRANADA MALLORQUINA
Tortitas con Salsa de Cerezas
Sorbete de sandía
Ensalada de tosta de queso de cabra con granada y nueces. Pon una ensalada en tu verano
Bocadito de gamba,piña, nuez y aguacate

VER TODAS de las Categorías: Recetas