Nidos de gorgonzola (Aperitivos fáciles de hojaldre 2/3)
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Ya sabéis que tenía que preparar un montón de aperitivos y que decidí hacer varios de hojaldre. Primero preparé unos hojaldres de salchicha y, en cuanto los saqué del horno, metí los nidos de gorgonzola. Así que, si hacéis cuentas, veis que tardé menos de 20 minutos en hacerlo. Y eso que utilicé dos planchas de hojaldre.

Era la primera vez que los hacía. Lo que sí he preparado muchas veces son mini-volovanes rellenos de cabrales o de roquefort. Esta vez me apeteció usar gorgonzola, pero vale cualquier queso. De todas maneras, con algún tipo de queso azul es como más ricos están.

El caso es que, por simplificar, no quería usar volovanes, sino hacer algo directamente desde la plancha de hojaldre. La idea era que el queso se mantuviese dentro y no se desparramase. Se me ocurrió hacer una especie de nidos con el gorgonzola dentro. Creo que quedaron bastante bien y son facilísimos.

El festín de Marga

En mi blog describo paso a paso todas mis recetas. Publico recetas de muchos tipos, todo aquello que me gusta, pero presto especial atención a la comida norteaméricana y a la tailandesa. Me gusta inventar recetas light o para necesidades dietéticas especiales.

Todas las recetas de El festín de Marga

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Recetas