Mousse de chocolate y mermelada
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Hace poco me regalaron un bote de mermelada de la marca aragonesa “bubub” (gracias, gracias Mar 🙂 ). Estas mermeladas las elaboran artesanalmente en Trasmoz, un pueblo aragonés que está a los pies del Moncayo. Son mermeladas con ingredientes muy originales y combinaciones sorprendentes y los botes que las contienen llevan un etiquetado curioso y divertido. Son joyicas gastronómicas que las hacen ideales para regalar (gracias de nuevo y besicos, Mar).
Mi mermelada suena así de bien: Mermelada de pomelo, jengibre y moscatel. Y claro, tenía que hacer algo especial con ella, así que estuve paseando por la página web de bubub y allí aconsejan maridarla con chocolate, concretamente con mousse o con brownie, y yo, que soy muy bien mandada, hice una mousse y así nos comimos la mitad del bote.
La mermelada es dulcemente amarga, ácida y exótica, y va muy bien con chocolate negro. Si no podéis conseguir esta mermelada, podéis usar una de naranja amarga, y si no os va el sabor amargo, ponedle por ejemplo mermelada de frambuesa que es acidilla y combina de miedo con el chocolate también.…

Extraños maridajes

Estimados amigos. Hace menos de un año que abrí el blog. La única pretensión que me animó a escribirlo era tener un lugar en el que organizar mis recetas y poder compartirlas con más facilidad. El nombre "Extraños maridajes" se debe a que quiero unificar varias de mis aficiones. Me gusta hacer fotografías, leer, ver cine, escuchar música y cocinar, especialmente dulces. La elección de los libros, películas o canciones que pongo en el blog está guiada por asociación de ideas y ya se sabe que eso, a veces, puede tener resultados bastante extraños :) Un saludo.

Todas las recetas de Extraños maridajes

En ésta categoría:

Petits pots de crema de chocolate y fruta de la pasión.
Bizcocho de anís
Galletas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate, para las mejores profes del mundo
TARTA TATIN DE MANZANA PARA BLANCANIEVES (CONCURSO CON PYREX)
Tortitas con Salsa de Cerezas
Tarta de pera con crema catalana
MERMELADA DE CEREZAS A LAS TRES ESPECIAS
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta de yogur con confitura de cerezas. Tarta sin horno
Cookies de Fresas y Chocolate Blanco
Mousse de mascarpone y cerezas del Jerte
Coca de Sant Joan con fruta confitada y almendras
Cobertura de chocolate blanco y mascarpone
Magdalenas de almendra y chocolate (sin azúcar ni harina)
TRIPLE BERRY CHEESECAKE

VER TODAS de las Categorías: Postres, Bollería y Dulces, Recetas