MONGETES DEL GANXET CON BUTIFARRA NEGRA
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Como buena enamorada de la gastronomía y amante de probar nuevos productos, de mi reciente viaje por tierras Tarraconense me traje un kilo de Mongetes del Ganxet y una butifarra negra, tan difíciles ambos de localizar por mi tierra.

Los mongetes del Ganxet es una judía o alubia blanca (como las llamamos por aquí) que se cultiva en las comarcas catalanas del Maresme y el Vallés Oriental y Occidental. Hasta hace no mucho los agricultores de la zona la cultivaban solo para propio consumo.

Es de tamaño medio, piel ligeramente rugosa y de sabor cremoso y suave. Se puede preparar con butifarra, o en ensalada para el famoso empedrat. 


Yo en esta ocasión la he guisado con verduras, aunque se suele cocer solo con agua y sal, y la he acompañado de una butifarra negra previamente  asada en la parrilla.

La butifarra negra que he tenido ocasión de probar también, es un embutido de cerdo de apariencia similar a la morcilla, pero mas prieta y menos fresca ya que se presenta cocida.

Sweet & Sour

Un lugar para disfrutar tanto de pequeños placeres en la mesa, como de la fotografía que lo acompaña. Encontrarás desde una amplia variedad de recetas de repostería, pasando por masas levadas y panes, hasta sabrosos platos salados, con unas explicaciones completas, paso a paso y trucos.

Todas las recetas de Sweet & Sour

En ésta categoría:

ENSALADA DE MELOCOTÓN, PASAS Y MOZZARELLA
Ensalada de tosta de queso de cabra con granada y nueces. Pon una ensalada en tu verano
ENSALADA DE COUS COUS CON GARBANZOS Y VINAGRETA DE MOSTAZA
Ensalada de Verano | Receta Light | Ensalada con Fruta
Ensalada de Bacalao con Vinagreta Templada de Cerezas
Tomate relleno de verduras de la huerta con vinagreta de nueces y manzana granny smith con teja de cecina y tomillo
Alcachofas con vinagreta de mostaza
Bol helado de ensalada de aguacate, gambas y cerezas (Reto Small)

VER TODAS de las Categorías: Ensaladas, Recetas