Mermelada de higos negros
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

El higo, fruto de la higuera, es una fruta blanda, frágil, de pulpa dulce y que puede variar de color del verde al morado. Se pueden adquirir en el mercado de agosto hasta octubre.

Su procedencia se cree que procede de Oriente Próximo y toda la zona mediterránea. Los árabes cultivaron y consumieron durante miles de años, y en toda la zona del Mediterráneo se ha cultivado desde tiempos remotos, desempeñando un papel muy importante en la alimentación. Era el sustituto para la conservación de fruta cocida hasta que llego el azúcar.
Es una fruta, delicada y perecedera, no se conserva más de 3 días en el frigorífico, aunque no se aconseja su consumo en frío, ya que pierde algo de su sabor.
Por sus propiedades,es digestivo, porque contiene una sustancia llamada cradina, que es un fermento digestivo y de alto contenido en fibra, ácidos orgánicos como ácido cítrico, málico y acético, sales como potasio, magnesio y calcio, vitaminas A,B1, B2, B3, y C.…

Paprika En La Cocina

Mi hija hace unos años decidió irse de viaje y en uno de esos correos telegráficos que me envió, me puso (creo que muy sorprendida) que el fantástico goulash checo era idéntico a mi estofado de patatas de toda la vida. En ese momento pensé en ir recopilando recetas, cosa que de vez en cuando ya hacía, pues siempre he sido muy dada a estar entre fogones. Como veréis, es una de mis aficiones y cuando hay grandes eventos familiares soy buena preparando el menú para el ejército de comensales que solemos juntarnos.

Todas las recetas de Paprika En La Cocina

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Ensaladas, Postres, Bollería y Dulces, Recetas