Medallones de mijo y avena
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Ya de vuelta de las sierras cordobesas, y con intenciones de purificar un poco el cuerpo de tanto asado cordobés me dispuse a usar la mitad de un paquete de mijo que me saludaba desde la alacena en nuestro regreso a casa. El mijo es “compañero” diríamos con Rami, un término que aplicamos mucho en las  vacaciones para referirnos a casi todas las cosas que nos parecían accesibles, ricas, amigables y/o económicas. 
Este minúsculo cereal, pero gran alimento, se consigue en todas las dietéticas y aunque muchos  lo consideren comida de pájaros hay un montón de recetas en las que se puede aprovechar. Así como la quinua o quinoa, ese grano del que ya hablamos algunos posts atrás, el mijo está dentro de esos  súper alimentos ya que tiene una enorme cantidad de hierro (ideal para casos de anemia), todos  los aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, magnesio, silicio, lecitina, y no contiene gluten, así que es apto para celíacos.

Ponete el delantal

Ponete el delantal es un blog argentino de cocina con recetas propias, compartidas, leídas y escuchadas. Además tiene tips, notas y recomendaciones del mundo gastronómico.

Todas las recetas de Ponete el delantal

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Recetas