MADELEINES
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -


Ay las madeleines¡¡¡¡¡¡ Famosas las hizo el escritor Marcel Proust con su conocida novela “En busca del tiempo perdido“, cuando el sabor de la madeleines acompañando una taza de te, evocaba en el narrador sentimientos nostálgicos y recuerdos sublimes. Pero sus verdaderos origenes se encuentran mucho antes, allá por el siglo XVIII en la zona de Lorrrain en el Nordeste de Francia, en concreto en la ciudad de Commercy. La historia cuenta que estos bizcochitos fueron servidos al Duque de Lorraine, y le entusiasmaron tanto que los bautizó con el nombre de Madeleine, el  nombre de la joven que las había preparado.

Las madeleins, se caracterizan precisamente por su especial forma ovalada y por el hecho de que además cuenta con uno de sus lados en una bonito forma de concha. Se trata de una masa genovesa o como dicen los americanos una sponge cake“, en castizo, una masa de bizcocho, y se diferencia de la genovesa clásica, precisamente en la forma de incorporar la mantequilla, ya que en las madeleines se incorpora derretida y tibia, en ocasiones en forma de mantequilla avellana, como en los financiers, y es lo que concede a estos bizcochitos esa textura suave y ese sabor especial.…

Sweet & Sour

Un lugar para disfrutar tanto de pequeños placeres en la mesa, como de la fotografía que lo acompaña. Encontrarás desde una amplia variedad de recetas de repostería, pasando por masas levadas y panes, hasta sabrosos platos salados, con unas explicaciones completas, paso a paso y trucos.

Todas las recetas de Sweet & Sour

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Recetas