Lomo asado al Oloroso
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Esta receta se prepara en poco tiempo, se elabora de una manera sencilla y el resultado es de 10. Poco más puedo decir. Son cuatro ingredientes y esto sin incluir la sal y la pimienta… que entonces suman 6.

A veces, con esta vida que llevamos, se agradecen recetas como esta. Se puede hacer el día anterior y dar un último calentón en el horno antes de servirlo o bien, si no se te olvida comprar o descongelar el lomo, es un plato ideal para dedicarse a otras cosas mientras se hornea por la mañana. Una guarnición con patatas asadas o un puré de patata bien cremoso me parece el acompañamiento ideal.

En la receta de hoy es importante utilizar un buen vino oloroso, variedad de vino de Jerez , dorado oscuro y muy aromático, característica esta última que consigue potenciar el sabor de la carne. El color dorado oscuro consigue una salsa que junto con el jugo propio de la carne está para mojar pan.…

Ven a la Cocina

Siempre me gustó cocinar y aunque la trayectoria en mi caso es sencilla y me ocupo sobre todo de una cocina familiar no puedo negar que el hecho de preparar una comida para amigos o para una celebración supone para mí un aliciente que me lleva a mejorar recetas, buscar otras nuevas y esforzarme en su preparación y presentación. Mi intención es plasmar aquí las recetas que hago en mi casa, desde las más tradicionales a las nuevas que elaboro para sorprender a los comensales, no sin antes haberlas ensayado, y poder así mostrar que en una cocina normal de casa, con ingredientes habituales del mercado diario, se puede hacer un recetario variado y que invite a meterse en la cocina y disfrutar cocinando, lejos de la típica obligación de cada día simplemente dirigida a cumplir con la necesidad de alimentarse

Todas las recetas de Ven a la Cocina

En ésta categoría:

POLLO A LA BRASA
Hamburguesas Gourmet | Receta de Hamburguesas con Guacamole
CORONATION CHICKEN EN TARTALETAS
Pechugas otoñales
Muslos de pollo con salsa cremosa de ajo
Receta de solomillo de ternera al pedro ximénez
Cachitos venezolanos de jamón y beicon.
Enchiladas zacatecanas
Parrillada de pollo con hortalizas
Guiso de patatas con costillas adobadas
PECHUGA DE POLLO ESCABECHADA
Arrachera con papas al ajo y chimichurri
Conejo guisado con hortalizas y aceitunas negras

VER TODAS de las Categorías: Carnes y Aves, Recetas