Lasaña de acelgas
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Ayer sábado, en mi frutería habitual, encontré unos manojos de acelgas que se apoderaron de mi voluntad e inmediatamente quise traerlos a casa, previo pago a mi gran amigo Roberto, e inmediatamente también pensé en una receta para publicar. No era cuestión de ponerlas a hervir en una cazuela con agua, con sal, patata y zanahoria, porque aunque así me resultan muy buenas, lo cierto es que estas acelgas tan coloridas se merecían una receta más elaborada y muy muy apetecible. Y de paso, saber un poco más acerca de por qué tenían esos llamativos colores en sus tallos.

Existen tres tipos de pigmentos vegetales: la clorofila, la cianidina y los betacarotenos. Hay un cuarto tipo de pigmento formado por las betalaínas, menos frecuentes, pero presentes en las acelgas y sobre todo en la remolacha. Sin complicarnos en el estudio de las moléculas que forman estos compuestos, se sabe que existen unas 50 betalaínas rojas y 20 betaxantinas amarillas, cuyas combinaciones producen los colores casi fluorescentes de los tallos y nervaduras de algunas acelgas.…

Ven a la Cocina

Siempre me gustó cocinar y aunque la trayectoria en mi caso es sencilla y me ocupo sobre todo de una cocina familiar no puedo negar que el hecho de preparar una comida para amigos o para una celebración supone para mí un aliciente que me lleva a mejorar recetas, buscar otras nuevas y esforzarme en su preparación y presentación. Mi intención es plasmar aquí las recetas que hago en mi casa, desde las más tradicionales a las nuevas que elaboro para sorprender a los comensales, no sin antes haberlas ensayado, y poder así mostrar que en una cocina normal de casa, con ingredientes habituales del mercado diario, se puede hacer un recetario variado y que invite a meterse en la cocina y disfrutar cocinando, lejos de la típica obligación de cada día simplemente dirigida a cumplir con la necesidad de alimentarse

Todas las recetas de Ven a la Cocina

En ésta categoría:

Arroz con pollo y verduras
Arroz con marisco
Curry verde tailandés con berenjenas
Hojaldre de pimientos, champiñones y espárragos
Canelones Rellenos | Original Receta de Canelones con Queso
CAPPELLETTI BOLOÑESA SOBRE PIPERRADA (para el #díadelapastafrescarellena)
RAVIOLI RELLENO DE GAMBAS CON SALSA DE AJOS TIERNOS para el #diadelapastafrescarellena
Lasaña de rabo de toro
Raviolis de mermelada de moras con salsa de queso y chocolate
Farfalle con crema de brandy prosciutto y manzana.
Azuki con arroz

VER TODAS de las Categorías: Pasta y Arroz, Recetas