Labneh o queso casero con yogur لبنة
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
El queso labneh es un queso casero de lo más delicioso que he probado!! Lo sorprendente es que se hace con ingredientes sencillos, fáciles de encontrar y económicos…
La verdad es que al principio estaba un poco escéptica sobre esta receta…no me cabía en la cabeza como podía hacerse un buen queso hecho solo a base de yogur griego y sal…¿¿estará rico?? tenia mis dudas como las podrás tener tú al leer esta entrada. Pues he hecho la prueba y te puedo asegurar que es un queso exquisito, ¡¡¡realmente delicioso!!!

El labneh es un queso muy consumido en todo oriente medio. Es un queso de yogur elaborado con leche de vaca, oveja o cabra y se puede comer natural o condimentado con especias y hierbas como el tomillo y la menta. Puede tener consistencia de queso cremoso para untar o si queremos conservarlo para más tiempo, se deja secar y se hacen bolitas que luego se sumergen en aceite de oliva que podremos aromatizar con pimientas, hierbas etc.

Asmae

Me llamo Asmae, tengo 29 añicos y la repostería es mi pasión. Si si pasión porque me chiiiiifla todo lo que tenga que ver con tartas, dulces, pastelitos y galletas y porque me paso el día buscando y rebuscando recetas del mundo entero para aprender y recopilar tanto nuevas recetas como recetas tradicionales para elaborar todo postre que se pueda imaginar. Lo admito, soy una verdadera loca del chocolate.... ¡me derrito sólo de pensar en él !.Lo pondría hasta en la sopa... y creo que mi pequeñajo " el agente Galletita " también lo ha heredado de mí jiji. En definitiva, me fascina la alquimia que se produce en el horno, es mágico. Cuando mezclas con todo tu amor los ingredientes en un bol, paso por paso, y poco a poco ves que se va creando un nuevo ser de azúcar, especias y cosas bonitas ( si si a lo super nenas ). Me siento feliz. Mi marido el "agente Cruasán" también tiene mucha culpa en esto ji ji, si no fuera por él no me hubiese convertido en agente secreta... y como es un friki ( ji ji ji con todo el cariño eso sí) de los dibujos animados pues me ha dado un empujoncito para emprender esta aventura cibernáutica. Y de eso se trata éste blog. De compartir con [email protected] [email protected] aquello que me ilusiona y fascina, de crear un rinconcito donde aprender [email protected] poco a poco y pasito a pasito todo lo que podamos sobre la mejor repostería del mundo mundial.

Todas las recetas de Asmae

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas, Sandwiches y Bocadillos