Hummus (Paté árabe de garbanzos)
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

El Hummus es una receta muy típica de la cocina árabe. Se trata de un puré o paté de garbanzos que normalmente se utiliza como aperitivo o entrante para untar o “dipear” con pan de pita, o con crudités vegetales. Poco a poco ha ido cogiendo protagonismo en nuestras vidas hasta convertirse en un plato muy habitual en las reuniones.

Es un aperitivo muy sano y versátil que se compone básicamente de garbanzos, pasta de sésamo, y zumo de limón. Con ello se forma un puré al que se le añade comino, ajo, aceite de oliva y pimentón dulce.

La tahina (pasta de sésamo), se puede preparar en casa, pero la encontráis fácilmente en supermercados o en tiendas de alimentación árabe. Un bote nos da para preparar varios platos de hummus así que os recomiendo comprar uno y guardarlo en la nevera.

Los garbanzos son una buena fuente de nutrientes,  proteínas vegetales e hidratos de carbono de gran calidad, lo que convierte al hummus en una receta de alto valor nutricional.…

Hoy Comemos Sano

Hoy Comemos Sano es un blog de recetas para el día a día, ideas de qué comemos hoy, siempre sanas y sin privarnos de nada.

Todas las recetas de Hoy Comemos Sano

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Recetas, Sopas y Legumbres, Verduras y Vegetales