Hojaldres de queso y cebolla (aperitivo)
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Del término “aperire” en latín (abrir en español) deriva la palabra aperitivo que significa bocado pequeño para abrir el apetito. Mejor definición creo que no hay para explicar cómo una porción pequeña de comida estimula las ganas de seguir comiendo, siendo el primer paso en la degustación de un menú elaborado en casa o fuera de ella.

En general, con los entrantes de toda la vida se acierta y son del agrado de casi todo el mundo: hablo de la tortilla de patatas, del embutido y de los pinchos que acompañados de una cerveza o vino nos alegran el comienzo de la comida. Pero no está mal lucirse de vez en cuando y ofrecer ideas diferentes, fáciles de preparar y que cumplan la función de pequeño bocado apetecible y sabroso.

Este entrante se transforma también en una cena excelente, rápida y ligera, si se prepara con porciones de hojaldre más grandes y con más cantidad de ingredientes.…

Ven a la Cocina

Siempre me gustó cocinar y aunque la trayectoria en mi caso es sencilla y me ocupo sobre todo de una cocina familiar no puedo negar que el hecho de preparar una comida para amigos o para una celebración supone para mí un aliciente que me lleva a mejorar recetas, buscar otras nuevas y esforzarme en su preparación y presentación. Mi intención es plasmar aquí las recetas que hago en mi casa, desde las más tradicionales a las nuevas que elaboro para sorprender a los comensales, no sin antes haberlas ensayado, y poder así mostrar que en una cocina normal de casa, con ingredientes habituales del mercado diario, se puede hacer un recetario variado y que invite a meterse en la cocina y disfrutar cocinando, lejos de la típica obligación de cada día simplemente dirigida a cumplir con la necesidad de alimentarse

Todas las recetas de Ven a la Cocina

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Postres, Bollería y Dulces, Recetas