HABAS "ENZAPATÁS" O ENZAPATADAS, PLATO TÍPICO DE HUELVA
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Las habas “enzapatás” son indispensables en cualquier bar de la Provincia de Huelva. Suelen servirse como acompañamiento de una caña bien fresquita. Es muy sencillo, económico y rápido de hacer. Puedes usarlo como entrante, aperitivo, guarnición o tapa. Solo debes tener en cuenta que contra más grandes sean las habas mejor quedará el plato. Esta receta tienes que hacerla y sorprender a tus amigos en cualquier reunión.



INGREDIENTES

  • 2 Kg DE HABAS, GRANDES A SER POSIBLE
  • POLEO FRESCO
  • HIERBABUENA (opcional)
  • AJO 2 DIENTES
  • SAL
  • AGUA
  • LIMÓN (opcional)

A COCINAR!!!

Poleo fresco encontraréis en cualquier mercadillo, ahora incluso en grandes supermercados. Si quieres puedes usar poleo seco de herboristería, pero si lo haces intenta usar una gasita para poner el poleo o una bola de infusiones grande. También puedes usar cilantro, que es más sencillo de encontrar. Se comen como pipas, se les quita la piel gorda y te comes el haba.

El plato típico

El plato típico quiere llevar a tu cocina recetas tradicionales que han pasado de padres a hijos generación tras generación. Comidas de pueblo con mucho sabor y mucha historia. Fáciles de preparar y muy apetecibles.

Todas las recetas de El plato típico

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Recetas