Guacamole dip
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Preparar este clásico mexicano es una cuestión delicada puesto que no existe una receta única y cabe la posibilidad de que alguien se lleve las manos a la cabeza, pero a estas alturas no creo que nadie lo haga y menos con esta receta, inclusive sabiendo, que hasta en el propio México existen multitud de variantes. 
La forma más tradicional para su elaboración es usar un molcajete o mortero de piedra para triturar con él los distintos ingredientes y conseguir una pasta más o menos irregular. Como no todos tendréis este instrumento, podéis utilizar un mortero clásico y un tenedor para hacerlo en casa.

En casa de cara a los niños y vista su aversión a los trocitos de verduras, optamos hace tiempo por elaborar el guacamole en formato dip, así que he usado una batidora de mano en lugar del mortero. De esta manera la textura queda mucho más uniforme y cremosa pero de lo más deliciosa y refrescante para acompañar enchiladas y burritos o simplemente para tomarlo como tentempié con unos nachos de trigo o maiz.

DessertsAbad

Cocina sencilla y repostería sin complicaciones, pero con un resultado que te hace feliz.

Todas las recetas de DessertsAbad

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Recetas