Ghriba bahla o galletas marroquies con canela غريبة البهلة
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Ya se va acabando el mes de Ramadán y ya faltan pocos días para la fiesta de “Eid el fitr”. Se trata de una festividad religiosa de la ruptura del ayuno. Es un día que celebra el fin del mes de Ramadán.
La fiesta empieza temprano por la mañana donde se realiza la oración conjunta del Eid. También es muy típico estrenar ropa nueva sobre todo para los niños que además reciben regalos y monedas. Es un día dedicado para visitar a todos los familiares y amigos donde se degustan platos exquisitos específicos para estas fechas. En Eid al fitr, el desayuno es lo mas importante y se presentan varias delicias entre ellas msemen o crepes hojaldrados, msemen fritos con miel y almendras, baghrir, todo tipo de galletas con varios sabores: almendras, nueces, datiles, sésamo…

Entre los dulces más comunes para esta fiesta encontramos la ghriba. La ghriba o ghoriba se caracteriza por las rajitas que se le forman en su superficie, es la señal inequívoca de que nos han salido bien.

Asmae

Me llamo Asmae, tengo 29 añicos y la repostería es mi pasión. Si si pasión porque me chiiiiifla todo lo que tenga que ver con tartas, dulces, pastelitos y galletas y porque me paso el día buscando y rebuscando recetas del mundo entero para aprender y recopilar tanto nuevas recetas como recetas tradicionales para elaborar todo postre que se pueda imaginar. Lo admito, soy una verdadera loca del chocolate.... ¡me derrito sólo de pensar en él !.Lo pondría hasta en la sopa... y creo que mi pequeñajo " el agente Galletita " también lo ha heredado de mí jiji. En definitiva, me fascina la alquimia que se produce en el horno, es mágico. Cuando mezclas con todo tu amor los ingredientes en un bol, paso por paso, y poco a poco ves que se va creando un nuevo ser de azúcar, especias y cosas bonitas ( si si a lo super nenas ). Me siento feliz. Mi marido el "agente Cruasán" también tiene mucha culpa en esto ji ji, si no fuera por él no me hubiese convertido en agente secreta... y como es un friki ( ji ji ji con todo el cariño eso sí) de los dibujos animados pues me ha dado un empujoncito para emprender esta aventura cibernáutica. Y de eso se trata éste blog. De compartir con [email protected] [email protected] aquello que me ilusiona y fascina, de crear un rinconcito donde aprender [email protected] poco a poco y pasito a pasito todo lo que podamos sobre la mejor repostería del mundo mundial.

Todas las recetas de Asmae

En ésta categoría:

Arroz con pollo y verduras
Arroz con marisco
Curry verde tailandés con berenjenas
Hojaldre de pimientos, champiñones y espárragos
Canelones Rellenos | Original Receta de Canelones con Queso
CAPPELLETTI BOLOÑESA SOBRE PIPERRADA (para el #díadelapastafrescarellena)
RAVIOLI RELLENO DE GAMBAS CON SALSA DE AJOS TIERNOS para el #diadelapastafrescarellena
Lasaña de rabo de toro
Raviolis de mermelada de moras con salsa de queso y chocolate
Farfalle con crema de brandy prosciutto y manzana.
Azuki con arroz

VER TODAS de las Categorías: Pasta y Arroz, Recetas