Gató {Pastel de Almendra Mallorquín}
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
   

Llegando esta época, no puede faltar para merendar un bizcocho casero. Y a éste particularmente, le tenía ganas desde hace tiempo porque sabía que me iba a gustar, ¿he dicho gustar? eso es quedarme corta, nos ha encantado.

De nuevo viajo virtualmente a las Islas Baleares, para disfrutar de este afamado y rico postre. El nombre deriva de la palabra francesa gâteau {pastel} que tras acomodarla a nuestro idioma, quedó definitivamente como Gató.  La utilización de la almendra en la repostería de la zona viene de siglos atrás, ya sabemos que aprovechar los productos del momento era y sigue siendo lo habitual en la cocina; y Mallorca cuenta con extensos cultivos de almendros. Como todos sabemos, estos árboles frutales son todo un espectáculo verlos en flor, por lo que celebran una Feria en el mes de Febrero con gran afluencia de visitantes locales y turistas, donde además de dar a conocer las más de cincuenta variedades de almendras de la isla; se muestran productos elaborados con ellas.…

El cuaderno de recetas

Un blog que nació para reparar la perdida del Cuaderno de recetas familiar, y que poco a poco ha ido creciendo, con recetas sencillas, sabrosas y sobre todo, llenas de cariño.

Todas las recetas de El cuaderno de recetas

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas